fracking otxarkoagan / fracking

grande

 

La plataforma Fracking ez Bizkaia esta realizando una serie de charlas en BILBAO,y mañana toca en el barrio.
Durante los días y en los centros municipales o de distrito indicados, y con el horario señalado va ha haber unas charlas sobre el fracking.
29 abril Deusto,   Lehendakari Aguirre, 42
30 abril Rekalde,  Travesía de Altube,6
6 mayo Zorroza,  Hermogenes Rojo,1
7 mayo Abando,   Barrainkua,5
13 mayo Begoña,  Circo Amateur,2
14 mayo Ibaiondo,  Pelota,10
20 mayo Castaños,  Castaños,11
21 mayo Otxarkoaga,  Pau Casals,19
Todas son a las 19:30 salvo la de Abando que será a las 19:45
 
¿Quienes son Fracking ez Bizkaia?
Son varios colectivos y personas del ámbito de Bizkaia que nos hemos reunido en la plataforma para expresar nuestra preocupación por la puesta en marcha de proyectos tanto de exploración como de explotación de gas no convencional mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking en nuestra área geografica, y trabajan para que no se lleven a cabo. (se adjunta mapa de permisos).
Motivos.
Las experiencias constatadas en otros países donde ya se ha realizado, como EE.UU, han puesto de manifiesto graves impactos tanto sobre la salud humana y animal (aumento de los casos desde alergias, enfermedades respiratorias, hasta canceres) como para el medio ambiente, alto consumo del agua, contaminación de acuíferos y aguas superficiales, grandes emisiones de gases tóxicos, cancerigenos y de efecto invernadero,  aumento de la actividad sísmica, y contaminación de suelos, entre otros.
Que piden.
Que deis la mayor difusión dentro de vuestra asociación y en vuestro ámbito de la o las charlas que más cerca tengáis de vuestro barrio, para que facilite la máxima asistencia a las mismas.
También y durante estos meses (hasta el 20 de julio) se están recogiendo firmas para aprobar una ley en contra del fracking en el parlamento Vasco, mediante una ILP (Iniciativa Legislativa Popular), en unos pliegos específicos para ello, que llevaremos a las charlas.
 
Contacto.
Si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo en:  frackingezbizkaia@gmail.com  o a este mail
También podéis encontrarnos en facebook y twitter.
frakki

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.