senidetasun kalea zabalik bietan / abiertos los dos sentidos de circulacion en senidetasun-fraternidad

operarios / afopres

operarios / afopres

Operarios municipales procedieron a pintar la señalización horizontal y borrar la antigua.

El pasado 19 de marzo, día del padre, operarios municipales procedieron a pintar la calzada, a la vez que borraban las marcas anteriores.

senidetasun / afopres

senidetasun / afopres

Posteriormente el dia 20 se procedió a retirar las señales verticales viejas y colocar las nuevas.

Con este hecho se restituye a la situación anterior, recordemos: hace un año el pasado 7 de marzo de 2008, de manera unilateral y sin consultar con nadie.

Se obligaba a dar un rodeo enorme de 900 metros, y lo que es peor, todos los traficos ( el 75% del barrio) tenian que pasar obligatoriamente  por la Calle Langaran 2 con una fuertisima pendiente y en curva.

Hubo una reacción inmediata de protesta y recogimos firmas contra esta medida.

El concejal responsable Asier Abaunza, prometió abrir el doble sentido al empezar las obras en Arbolantza-Irumineta, y como dijimos hace unas semanas estas, habían comenzado.

senidetasun kalea / afopres

senidetasun kalea / afopres

La c alle Senidetasun-fraternidad es estrategica para Otxarkoaga, porque es una de las pocas entradas-salidas que tenemos.

El barrio estuvo siempre muy mal diseñado en la forma y tipo de calles.

En esta calle, que es una calle nueva, y que es fruto de la aportación de los vecinos y vecinas en el proceso democratico y participativo que abrimos para la Urbanización Regenerativa.

Como sabeís, nuestro barrio despues de arreglarse y repararse los edificios (fachadas, tejados, ventanas,escaleras…1981-1989), tenía pendiente el arreglo de la calle, aceras, jardines, etc y tambien de los servicios enterrados en tuberias y conductos.

documento:escrito en pdf        remitido al area protestando por la eliminación de un sentido y exigiendo su restitucion

fraternidad-senid2

senidetasun / afopres

senidetasun / afopres

Como el proceso de Urbanización iba lento (1990-2000 para hacer el 23%) tuvimos que recurrir a presentar una MOCION para en ella lograr un Plan completo, con fondos, Proyectos y plazos.

Parte importante de ella, era la creación de un Comisión de seguimiento, donde se encauzó democraticamente la participación vecinal y la coordinación y supervisión tecnica. Alli trasladamos desde la Asociación las propuestas surgidas en las asambleas.

Y esta calle tal y como se hizo fue propuesta vecinal.

Por eso, necesitamos esta calle funcionando plenamente para dar salida al trafico.

senidetasun / afopres

senidetasun / afopres

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.